viernes, 4 de septiembre de 2009

HUMILDAD. "Wu wei" "Buen Rollo" !!!



Humildad es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia.

En el budismo, se es humilde cuando se es consciente del camino a seguir para ser liberado de los sufrimientos de la vida y la vejaciones de la mente humana.

Una persona sabia actúa sin proclamar sus resultados. Archiva sus méritos y no se queda arrogantemente en ellos, no desea demostrar su "superioridad". Tao Te Ching ( Año 600 Antes de cristo..o de k pariera la Virgen )

Taoísmo: Tao es el nombre global que se da al orden natural. El objetivo del Tao es enseñar al hombre a integrarse en la naturaleza, enseñarle a fluir, a integrarse en si mismo en concordancia y armonía.

El Taoísmo establece la existencia de tres fuerzas: una positiva, otra negativa y una tercera, conciliadora. Las dos primeras se oponen y complementan simultáneamente entre sí, es decir que son interdependientes de manera absoluta y funcionan sino como una unidad. Son el Yin (fuerza negativa/sutil, femenina, húmeda...) y el Yang (fuerza positiva/concreta, masculina, seca...). La tercera fuerza es el Tao, o fuerza superior que las contiene.

El Yin y yang describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. En todo se sigue este patrón: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frio, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino, etcétera.

El fin del Taoísmo es el saber actuar.

Aquí nace uno de los conceptos clave del Tao: wu wei.

"Los sabios creen saber cómo actuar, pero el taoísta se define por el no-actuar".

Wu wei (en chino "No Acción"; tradicional: ; simplificado: ) describe un importante aspecto de la filosofía taoísta en el cual la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar (forzar), si bien se hace mucho énfasis en la literatura taoísta que no es lo mismo no actuar que no hacer nada. También significa "sin esfuerzo" y "crecimiento" las plantas crecen por wu wei, es decir no hacen esfuerzos para crecer, simplemente lo hacen. El Wu Wei sería, pues, una forma natural de hacer las cosas, sin forzarlas con artificios que desvirtúen su armonía y principio.

Tao Te Ching también decía...

"Por esto, el Hombre Culto dice: yo, “no-acción”, y el pueblo por si mismo se transforma"

El gran taoísta Lin An define así "el camino de la felicidad":

"La gran mayoría de las personas

qué vacía y mal se siente, por usar

las cosas para deleitar su corazón,

en lugar de usar su corazón para

disfrutar de las cosas".

"Wu wei" quiere decir... Dejarse llevar, Fluir, Carpe Diem, Hacer lo que te salga del Corazón, Ser Positivo, Ser Humilde...

Ser Humilde es olvidarse de querer siempre más, y más...

Ser Humilde es abrir una puerta entre tu Corazón y el Mundo.

La humildad, igual que la felicidad, solo viene a ti si antes ella ha salido de ti. Y esto es así por que vivimos en un mundo, uno. Por lo que yo para ti soy el mundo, y tu para mi eres el Mundo.

"Se Humilde y la Humildad vendrá a ti" !!!

"Wu wei"

"Buen Rollo"


Es la única forma que tiene el Pueblo de Cambiar hacia un futuro mejor. No? Comentarios...


No hay comentarios: