viernes, 27 de noviembre de 2009

PARADIGMA!



Para mi, un PARADIGMA es patetico! Simplemente el hecho de seguir un patrón, el hecho de hacer las cosas por que las hacen los demás...es detestable e inhumano. Bueno la verdad es que no se bien bien que es ser humano, pero si ser humano es seguir los patrones que siguen todos los humanos, es patetico ser humano.
De hecho, yo los sigo, igual que tú...La cuestión está en preguntarse a si mismo en todo momento: Es mi vida un paradigma constante? o mis acciones son reflejo de mi Alma, de mi corazón?

Ahora bien, Heraclito dice ( y estoy con el ) que...no hay que hacerse preguntas para forzar la respuesta del corazón, sino dejarla que fluya por si sola.

" Heráclito utiliza esta palabra en su teoría del ser, diciendo: "No a mí, sino habiendo escuchado al logos, es sabio decir junto a él que todo es uno." Tomando al logos como la gran unidad de la realidad, acaso lo real, Heráclito pide que la escuchemos, es decir, que esperemos que ella se manifieste sola en lugar de presionar.

El ser de Heráclito, entendido como logos, es la Inteligencia que dirige, ordena y da armonía al devenir de los cambios que se producen en la guerra que es la existencia misma. Se trata de una inteligencia sustancial, presente en todas las cosas. Cuando un ente pierde el sentido de su existencia se aparta del Logos. "

( Logos (en griego λóγος) significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "Razonamiento", "Argumentación", "Habla" o "Discurso". También puede ser entendido como: "Inteligencia", "Pensamiento", "Ciencia", "Estudio", "Sentido".)

A continuación dejo aki pa to el mundo algo que a mi me a gustado leer:
Fuente:http://www.estudiabetes.org/profiles/blogs/nuevo-paradigma-dia-mundial

La definición de paradigma es un tanto compleja ya que posee algunas diferencias sutiles de acuerdo al área en la cual se aplica su interpretación .
Para hacerla corta , diré que es un conjunto de leyes o modelos , los cuales una vez expuestos a la sociedad , son incorporados a los valores y costumbres de ésta .
En lo que hace a la ciencia , un paradigma va sustituyendo a otro , a medida que van surgiendo a través de la investigación , modelos científicos superiores a los antiguos .
O sea , que vivimos rodeados de un multiplicidad de paradigmas constantemente .
Ahora el tema es , ¿ son todos buenos , exactos o infalibles ?
¿ Es posible que la inercia costumbrista ciegue la razón y nos lleve a regirnos por paradigmas erróneos , que hasta nos puedan afectar ?
Si , es posible , y existen .
Cuantas veces al hablar del amor a uno mismo y la valorización personal , recurrimos al axioma del Inconciente , y de su relación existente con el Yo , en donde lo que éste decreta , el otro lo cumple casi invariablememte . Y así vamos por la vida enunciando , decretando o sentenciando cosas , las cuales nos pueden dejar un buen resultado tanto mental como orgánico , así como también , pueden llegar a destruir nuestra vida .
Es el caso de la identificación de nosotros mismos . Decir día mundial de la diabetes , es decir que es el día mundial de la enfermedad que mató a mi padre , que puede matar a otros seres queridos , familiares y amigos , o a mi mismo .
¿ Cómo un arma biológica de destrucción masiva puede tener su día ? ¿ Cómo la enfermedad va delante del paciente , siendo que éste es mas importante que ella ?
Indudablemente , si le damos mayor importancia a la enfermedad que portamos que a nosotros mismos , ella siempre irá un paso adelante , pero lo hace porque nosotros con nuestros decretos y paradigmas erróneos la hemos puesto allí .
¿Qué piensan si los abusados sexualmente , comienzan a festejar , el día mundial del violador ?
¿ Oh la colectividad judía festejara el día de Hitler ?
Y si los pacientes oncológicos fetejan el día del Cáncer .
O los familiares de desaparecidos , en vez de conmemorar su día , lo hagan , pero para el día de la dictadura militar .
Así como suena de patético lo anterior , suena también , el " día mundial de la diabetes " ,
una enfermedad que nos deja ciegos , nos amputa piernas , nos causa cáncer , y mil otras cosas mas .
Nos hemos acostumbrado , y nos han acostumbrado con paradigmas de económica conveniencia a darle a la enfermedad mas importancia que a nosotros mismos , somos un rebaño de personas que hace que muchas empresas unidas , facturen 200.000.000.000 ( doscientos mil millones ) de dólares anualmente. Y mientras le sigamos festejando a la enfermedad , no nos vamos a curar nunca .
Ahora , el único laboratorio que no nos va a traicionar jamás , es el de nuestra mente si sabemos trabajar en él , ( " El decreto del Pensamiento " . en mi blog )
El 14 de noviembre celebraré " El Día Mundial del Paciente diabético " con un taller gratuito que durará todo el día y al cual están todos invitados , y se llamará " El desafío a la calidad de Vida " .
Lo haré en mi estancia y hay lugar para 50 personas , el que pueda , que se venga , las puertas estarán abiertas .Será una hermosa oportunidad para conocernos de cerca y diseñar entre todos nuevos paradigmas que nos convengan a nosotros pero de verdad , y no , modelos mandatarios he impuestos que hagan que nuestra salud se nos ponga cada vez mas en contra .
Entonces presento el nuevo paradigma
Día Mundial del Paciente diabético
Por favor háganlo circular entre todos los que conozcan .
Con enorme cariño :
Alvaro Aparicio
Desde las Sierras de Córdoba Argentina

***

El falibilismo es la doctrina lógica que sostiene la posibilidad de que una proposición dada puede ser negada, cambiando su valor de verdad y a partir de ella obtener una nueva discriminación certera acerca de lo conocido.

Por lo que si aplicamos esto a nuestra manera de ser...junto al significado Ethos...

"Ethos es una palabra griega (ἦθος; plurales: ethe, ethea) que puede ser traducida de diferentes maneras. Algunas posibilidades son 'punto de partida', 'aparecer', 'inclinación' y a partir de ahí, 'personalidad'.

El ethos al entenderse como un hábito, como un modo de ser, constituye para la tradición griega una segunda naturaleza. Se trata de una creación genuina y necesaria del hombre, pues éste desde el momento en que se organiza en sociedad, siente la necesidad imperiosa de crear reglas para regular su comportamiento y permitir modelar así su carácter.

El uso que se ha generalizado en sociología es el punto de partida de la ideas que conforman el carácter de determinado sistema o escuela de pensamiento. Es el lugar o ámbito intelectual desde donde se conforma una unidad teórica."

Pues forjamos nuestra personalidad, que está inmersa en los paradigmas culturales d la sociedad.

Unos dicen que la Ciencia es la religión del siglo 21, Edmund Gettier, dice que: ¿Es la creencia verdadera justificada un conocimiento?

Por lo que...si la conciencia se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, tendríamos que otorgarle la palabra religión a nuestra conciencia.

SI vemos este esquema, veremos que la ciencia siempre se corrobora a si misma...

Coclusión: Fumate maria y disfruta del paradigma de la vida! por que para disfrutar del falso paradigma de la vida es esencial antes observar desde arriba ese paradigma.

No hay comentarios: