miércoles, 18 de febrero de 2009

Tao = Alegria Diaria !!!


Tao: El gato que siempre es feliz !!!

El gran taoísta Lin An define así "el camino de la felicidad":

La gran mayoría de las personas

qué vacía y mal se siente, porque usa

las cosas para deleitar su corazón,

en lugar de usar su corazón para

disfrutar de las cosas.

***

Tao es el nombre global que se da al orden natural. El objetivo del Tao es enseñar al hombre a integrarse en la naturaleza, enseñarle a fluir, a integrarse en si mismo en concordancia y armonía. El Tao no es un creador porque nada en el mundo se crea ni el mundo es creado. Enseñar a compenetrarse con esta naturaleza y armonía de tal modo que llegue a experimentar en su propio cuerpo sus ritmos vitales. Sintonizandose el cuerpo humano mediante una serie de ejercicios con estos ritmos, ganando así serenidad mental y energía física
El Taoísmo establece la existencia de tres fuerzas: una positiva, otra negativa y una tercera, conciliadora. Las dos primeras se oponen y complementan simultáneamente entre sí, es decir que son interdependientes de manera absoluta y funcionan sino como una unidad. Son el Yin (fuerza negativa/sutil, femenina, húmeda...) y el Yang (fuerza positiva/concreta, masculina, seca...). La tercera fuerza es el Tao, o fuerza superior que las contiene.

***
El que conoce lo que es suficiente es rico. ( Dào Dé Jing)

La sonrisa es la energía más fuerte en lo que respecto al poder personal.

1.-La auténtica sonrisa interior a los órganos hace que todos ellos aporten su propia fuerza para generarla y canalizarla hacia los sentidos, especialmente los ojos.
Los ojos conectan con todos los órganos y sentido s. Cuando se aprende a hacerlo se puede enviar fuerza a todos los órganos.

Imaginemos que tenemos 63 trillones de células. Cada célula produce un minúsculo milímetro de energía Multiplicado este por los 63 trillones de células, la cantidad de energía obtenida es enorme.

Cuando estamos relajados, calmados, y sonreímos, podemos mantener la energía en el punto culminante de su fuerza, y asimismo, podemos lograr que esté siempre preparada para entrar en acción. ¡El nivel de energía es siempre la clave principal!...

2. - Cuando aumenta nuestro nivel de energía , contamos con más fuerza para multiplicar nuestras capacidades, tenemos más flexibilidad de acción y sabemos mejor lo que queremos y como conseguirlo, esto es, contamos con mayor claridad de ideas.

3. - Sonría a sus órganos sexuales. Cuanto mayor sea su nivel de energía sexual, más poder personal tendrá. Cuando decrece la fuerza sexual disminuye el poder personal.

Debe practicar para conservar e incrementar la energía sexual, reciclándola al mismo tiempo.

¡ Saber cultivar la energía sexual es una de las principales fuentes de fuerza. !...

Cuando hay problemas en los órganos, pueden surgir ciertas emociones. La persona que padece de afecciones pulmonares puede ser propensa a la tristeza o depresión. El exceso de congestión o calor en el hígado provoca la ira o mal humor. Si se calienta fácilmente el corazón puede aparecer la violencia, el odio o la crueldad. Los problemas del bazo y páncreas suelen ocasionar tristeza, angustia y falta de decisión.

Los riñones débiles provocan los miedos, y la falta de alicientes.

Cuando aparezcan sentimientos negativos, no juzgues a la persona o a la situación, solo tienes que ponerte en contacto con tu Yo interior, utilizar la meditación de la Sonrisa interior y transformarás los sentimientos negativos en la energía positiva de las virtudes.

Para dominar esta técnica se necesita practicar todos los días, pero los efectos se notan a la larga, incluso las personas que te rodean , sentirán tus vibraciones más elevadas ya que con esta meditación estarás aprendiendo a amar incluso hasta tus propios enemigos.

Cuando hayas aprendido a amarte a ti mismo y a conectar con la reserva ilimitada de Amor Universal, tendrás tal abundancia de Amor que notarás que se desborda, y lo podrás enviar a los seres queridos y a las personas sufrientes.

Nuestras células está recubiertas de una membrana muy sensible y cuando tu sonríes a esa célula, órgano o glándula , esta parte de tu cuerpo que está viva recoge tu deseo de bienestar, y puedes notar como un hormigueo o una presión en la zona, lo cual significa que ha recogido la sonrisa. La ciencia ha reconocido que el simple hecho de hacer el gesto o mueca de una sonrisa, el cerebro emite las mismas vibraciones que cuando está satisfecho.

Comenzamos :

Pies en el suelo y juntos. Manos unidas de forma que la palma de la mano izquierda quede en el regazo mirando hacia arriba y la palma de la mano derecha boca abajo encima de la izquierda con el dedo pulgar de la derecha cruzado sobre el dedo pulgar de la izquierda. Los ojos cerrados o semicerrados. Piensa en la planta de los pies, nota su conexión con el suelo y con la energía de la madre tierra. La lengua presionando el paladar

¡¡ Sonrie ¡¡

Nota: Estas anotaciones están basadas en las técnica del maestro Matak Chia, con el único interés de difundir su enseñanza y favorecer sus publicaciones. Yo seguí sus técnica y puedo asegurar que recupere movimientos perdidos en años anteriores y al cabo de los 3 meses de practica mi vida había dado un giro importante. Animo a los visitantes de esta pagina adentrarse en el taoísmo de la mano de este maestro.

Piensa en una sonrisa la mas bella que puedas recordar, o simplemente sonríe físicamente y si no puedes, haz la mueca de la sonrisa, eso también es valido.


Fuente:
http://www.wikilearning.com/monografia/el_tao_de_la_sonrisa_interior-como_se_trabaja_el_chi/19751-4


No hay comentarios: