miércoles, 18 de febrero de 2009

Dào Dé Jing

Textos escritos hace 2600 años por Lao Tse.

( Y pienso yo...después de 2600 años...en que aspecto de la vida hemos evolucionado?, como es posible que estos textos sean tan idóneos para el día de hoy?, como es posible que no haya cambiado aún este sistema de imposición ideado por los más abaros de poder si el poder esta en el pueblo, si el poder esta en estos textos, si está en tu interior, si el poder esta tus pensamientos...
Tu y yo sabemos que hoy día el mundo esta en crisis, está falto de Amor, de dinero, de recursos naturales...El cambio está a la vuelta de la esquina...que no lo ves? Hace 2600 el Amor era tan importante como lo es ahora, cultura tras cultura, pensador tras pensador, filosofo tras filosofo... han ido ideando un mundo igualitario para todos, pero todo pensamiento se ha quedado hay... en un mero pensamiento. Ahora sabemos que el Amor es la única meta que tiene el ser humano, el ciudadano de hoy día, si mira un poco más allá de los muros de cemento, puede observar que no todo es industria, negocio, política, y sufrimiento...Existe el Amor, que está en cada uno de nosotros, igual que en el interior de Lao Tse, igual que en el interior de Buda, de Jesús si es que crees en el cristianismo...Todos somos iguales así que abre tu mente, y lee, lee todo tipo de escrituras que hablen sobre el autoconocimiento de uno mismo, que hable del conocimiento del cosmos, que hablen de el bien estar de uno mismo, que hablen del bien estar del planeta...Y después de leerlo, no te creas nada!!! sientelo en tu piel, vete a un parque tu solo un día de esos en los que sientes que algo tiene que cambiar, y medita todas esos textos que leísteis anteriormente, y siente que son reales, que son la clave de nuestra existencia.
Una vez hayas comprendido que todo en este mundo gira en torno al Amor habrás comprendido el Tao ) no?? no me creas hasta que no sientas en tu piel estas palabras...

Nota*( cuando Lao Tse dice Dao , se refiere a Tao ) no?...

***
DàoJing



"
Se observa a los demás desde el propio yo,
se observa a las otras familias desde la propia familia,
se observa a las otras aldeas desde la propia aldea,
se observa a los otros Estados desde el propio Estado,
se observa a los otros mundos desde el propio mundo."

78


Nada hay en el mundo más blando y suave que el agua,
pero nada puede superarla en el combate contra lo duro y resistente,
en esto nada puede sustituirla.
El agua vence a lo más duro,
lo débil vence a lo fuerte,
no hay en el mundo quien desconozca esta razón,
pero tampoco quien sea capaz de ponerla en práctica.
De ahí que el sabio diga:
«Sólo quien asume los oprobios del Estado,
merece ser llamado señor del país.
Sólo quien soporta las desgracias del Estado,
merece ser llamado rey del mundo.»
Las palabras verdaderas parecen paradójicas.


70

Mis palabras,
son fáciles de comprender,
fáciles de practicar;
pero en el mundo no hay nadie capaz de comprenderlas,
no hay nadie capaz de practicarlas.
Mis palabras tienen un origen,
mis actos tienen un señor.
Como no los conocen,
tampoco me comprenden a mí.
Raros son los que comprenden,
con lo que resalta mi valor.
Por eso el sabio vestido de harpillera
alberga un jade en su pecho.


33

Quien conoce a los demás,
posee inteligencia.
Quien se conoce a sí mismo,
posee clarividencia.
Quien vence a los demás,
tiene fuerza.
Quien se vence a sí mismo,
es fuerte.
Quien sabe contentarse,
es rico.
Quien se esfuerza,
tiene voluntad.
Quien no pierde su condición,
vive largo tiempo.
Morir sin desaparecer,
he ahí la longevidad.


72

Si el pueblo pierde el miedo al poder,
aparecerá entonces un gran poder.
No se debe reducir su espacio vital,
ni agobiar su existencia.
Sólo si no se le agobia,
no manifestará disgusto.
Por eso el sabio,
se conoce y no se axhibe,
se ama y no se ensalza.
rechaza lo uno y adopta lo otro.

53
Si tuviera un firme conocimiento,
marcharía por el gran camino,
con el solo temor de desviarme.
El gran camino es llano,
pero la gente vulgar gusta de los senderos escarpados.
La corte está corrompida;
los campos, abandonados;
los graneros, vacíos.
Ropajes lujosos,
afiladas espadas al cinto,
manjares hasta saciarse
y riquezas sin cuento,
a todos ellos hay que llamarles jefes de bandidos.
Un jefe de bandidos,
está lejos del dao

Tao = Alegria Diaria !!!


Tao: El gato que siempre es feliz !!!

El gran taoísta Lin An define así "el camino de la felicidad":

La gran mayoría de las personas

qué vacía y mal se siente, porque usa

las cosas para deleitar su corazón,

en lugar de usar su corazón para

disfrutar de las cosas.

***

Tao es el nombre global que se da al orden natural. El objetivo del Tao es enseñar al hombre a integrarse en la naturaleza, enseñarle a fluir, a integrarse en si mismo en concordancia y armonía. El Tao no es un creador porque nada en el mundo se crea ni el mundo es creado. Enseñar a compenetrarse con esta naturaleza y armonía de tal modo que llegue a experimentar en su propio cuerpo sus ritmos vitales. Sintonizandose el cuerpo humano mediante una serie de ejercicios con estos ritmos, ganando así serenidad mental y energía física
El Taoísmo establece la existencia de tres fuerzas: una positiva, otra negativa y una tercera, conciliadora. Las dos primeras se oponen y complementan simultáneamente entre sí, es decir que son interdependientes de manera absoluta y funcionan sino como una unidad. Son el Yin (fuerza negativa/sutil, femenina, húmeda...) y el Yang (fuerza positiva/concreta, masculina, seca...). La tercera fuerza es el Tao, o fuerza superior que las contiene.

***
El que conoce lo que es suficiente es rico. ( Dào Dé Jing)

La sonrisa es la energía más fuerte en lo que respecto al poder personal.

1.-La auténtica sonrisa interior a los órganos hace que todos ellos aporten su propia fuerza para generarla y canalizarla hacia los sentidos, especialmente los ojos.
Los ojos conectan con todos los órganos y sentido s. Cuando se aprende a hacerlo se puede enviar fuerza a todos los órganos.

Imaginemos que tenemos 63 trillones de células. Cada célula produce un minúsculo milímetro de energía Multiplicado este por los 63 trillones de células, la cantidad de energía obtenida es enorme.

Cuando estamos relajados, calmados, y sonreímos, podemos mantener la energía en el punto culminante de su fuerza, y asimismo, podemos lograr que esté siempre preparada para entrar en acción. ¡El nivel de energía es siempre la clave principal!...

2. - Cuando aumenta nuestro nivel de energía , contamos con más fuerza para multiplicar nuestras capacidades, tenemos más flexibilidad de acción y sabemos mejor lo que queremos y como conseguirlo, esto es, contamos con mayor claridad de ideas.

3. - Sonría a sus órganos sexuales. Cuanto mayor sea su nivel de energía sexual, más poder personal tendrá. Cuando decrece la fuerza sexual disminuye el poder personal.

Debe practicar para conservar e incrementar la energía sexual, reciclándola al mismo tiempo.

¡ Saber cultivar la energía sexual es una de las principales fuentes de fuerza. !...

Cuando hay problemas en los órganos, pueden surgir ciertas emociones. La persona que padece de afecciones pulmonares puede ser propensa a la tristeza o depresión. El exceso de congestión o calor en el hígado provoca la ira o mal humor. Si se calienta fácilmente el corazón puede aparecer la violencia, el odio o la crueldad. Los problemas del bazo y páncreas suelen ocasionar tristeza, angustia y falta de decisión.

Los riñones débiles provocan los miedos, y la falta de alicientes.

Cuando aparezcan sentimientos negativos, no juzgues a la persona o a la situación, solo tienes que ponerte en contacto con tu Yo interior, utilizar la meditación de la Sonrisa interior y transformarás los sentimientos negativos en la energía positiva de las virtudes.

Para dominar esta técnica se necesita practicar todos los días, pero los efectos se notan a la larga, incluso las personas que te rodean , sentirán tus vibraciones más elevadas ya que con esta meditación estarás aprendiendo a amar incluso hasta tus propios enemigos.

Cuando hayas aprendido a amarte a ti mismo y a conectar con la reserva ilimitada de Amor Universal, tendrás tal abundancia de Amor que notarás que se desborda, y lo podrás enviar a los seres queridos y a las personas sufrientes.

Nuestras células está recubiertas de una membrana muy sensible y cuando tu sonríes a esa célula, órgano o glándula , esta parte de tu cuerpo que está viva recoge tu deseo de bienestar, y puedes notar como un hormigueo o una presión en la zona, lo cual significa que ha recogido la sonrisa. La ciencia ha reconocido que el simple hecho de hacer el gesto o mueca de una sonrisa, el cerebro emite las mismas vibraciones que cuando está satisfecho.

Comenzamos :

Pies en el suelo y juntos. Manos unidas de forma que la palma de la mano izquierda quede en el regazo mirando hacia arriba y la palma de la mano derecha boca abajo encima de la izquierda con el dedo pulgar de la derecha cruzado sobre el dedo pulgar de la izquierda. Los ojos cerrados o semicerrados. Piensa en la planta de los pies, nota su conexión con el suelo y con la energía de la madre tierra. La lengua presionando el paladar

¡¡ Sonrie ¡¡

Nota: Estas anotaciones están basadas en las técnica del maestro Matak Chia, con el único interés de difundir su enseñanza y favorecer sus publicaciones. Yo seguí sus técnica y puedo asegurar que recupere movimientos perdidos en años anteriores y al cabo de los 3 meses de practica mi vida había dado un giro importante. Animo a los visitantes de esta pagina adentrarse en el taoísmo de la mano de este maestro.

Piensa en una sonrisa la mas bella que puedas recordar, o simplemente sonríe físicamente y si no puedes, haz la mueca de la sonrisa, eso también es valido.


Fuente:
http://www.wikilearning.com/monografia/el_tao_de_la_sonrisa_interior-como_se_trabaja_el_chi/19751-4


viernes, 13 de febrero de 2009

Amor...Amor...Amor...

Podríamos estar hablando sobre el Amor horas y horas, podríamos describirlo de miles de formas diferentes, podríamos analizarlo de miles de formas distintas desde miles de puntos de vista distintos....pero la única verdad es que no importan las palabras si no llegas a vivirlo en tu piel, a sentirlo en lo más ondo de tu ser.
El amor es simplemente un sentimiento, el sentimiento que mueve al mundo, es el sentimiento en esencia, un sentimiento sin Amor no es nada, y el Amor necesita al sentimiento para ser alguien. Por lo tanto, un sentimiento no se puede definir por que será diferente para cada una de las personas. Pero de lo que si está deacuerdo todo el mundo es que el Amor es el sentimiento que aporta felicidad, alegria, salud, bien estar...y todo el mundo sabe que la falta de Amor trae todo lo contrario.
Porque el Amor es tan misterioso? es que aún no conocemos verdaderamente como es? o es que estos tiempos en los que vivimos están matando al Amor?
Que más dará...siente Amor en tu piel, y disfrutalo como si fuera el último sentimiento que vas a vivir, por que la vida es un continuo sentimiento que nunca cesa, y el único sentimiento válido, correcto, que te aporta felicidad, que te aporta bien estar, es el Amor.
Puedes expresar un mínimo de Amor dando las gracias a quienes te rodean , acariciando a un perro, ayudando a personas que lo necesitan o haciendo el Amor con la persona que más Amor aporte a tu vida. Puedes ofrecer el 1% de tu Amor, o el 100%, pero si lo que ofreces es desAmor, si tus acciones no son correctas el mundo no girará a tu alrededor, sino alrededor de la muerte, de la desdicha, de la abaricia, del sufrimiento...
Y cuando haces el Amor de verdad tu mente se libera del mal que te sumerge en el desAmor diario de la rutina diaria, de la desdicha universal.
Libera tu Amor, es lo mejor!!!

Sueños!!!

.
.
.
[...] Pausa a tu vida por un instante y dedicate a escuchar tu interior, que escuchas? pues comunicalo....y actúa !!!
No te dejes influenciar por nada !!! haz lo que te apetezca !!! de Corazón !!!
La vida es cambiante, no hay nada que permanezca completamente inmóvil, hasta los arboles más centenarios continúan enraizando nuevas raíces y danzando al compás del viento, así que no te apegues a nada por que el mínimo habito de estancamiento que puedas coger como costumbre ante la sociedad consumista en la que vives podría ser la desecadenante de cualquier tipo de enfermedad más o menos grave. Así que si algún día tienes que ir de un lado a otro, y de un lado a otro sin poder parar el tiempo necesario para decidir de corazón si quieres ir de verdad de un lado a otro, y sigues yendo de un lado a otro, sin darte cuenta de la llamada del amor que cada día después de dormir sale a florecer en tu corazón, no habrás ido a ningún lado, porque tu corazón se habrá quedado en el mismo lugar en el que alguien o algo ajeno a ti te hizo realizar alguna acción impuesta a la de tu corazón. Y tu y yo sabemos lo rápido que pasa el tiempo haciendo lo que te pide el corazón en cada momento, pero cuando utilizas la mente......

Sientes la melodía del Amor? Parate un instante !!! y escucha tu corazón. A mi me pide compartir nuestro Amor incondicional, ese Amor que da la Madre Naturaleza.

Que nuestro Amor incondicional no termine nunca y si termina algún día que termine como termina el ciclo de la existencia de una estrella fugaz !!!

martes, 10 de febrero de 2009

Mapa del hambre actual !!!

http://www.fao.org/es/ess/faostat/foodsecurity/FSMap/map14_es.htm

OoOohhh sí... así es la vida, como un río pasa de largo y se termina.

"no quieras para nadie lo que no quieras para ti,
vive y deja vivir, disfruta y se feliz"

Quiero estar junto a ti, tu sólo dime si
no supe entenderlo en su momento y la perdí

ooohhh sí... así es la vida, como un río pasa de largo
y se termina

busca en tu interior la salida,
y cuando la encuentres asoma la cabeza y respira

en un nivel superior, siente el calor, en tu interior
de la luz que todo lo ilumina

hechale valor como un León, y sin temor
emprender la cuesta arriba...

***

Morodo

jueves, 5 de febrero de 2009

Unas cuantas revelaciones...!!!...


Unas cuantas revelaciones...o grandezas de la vida...le llaman algúnos...

Una grandeza de la vida, o revelación seria...

Seria escribir en internet para mas tarde, volver a leerlo como si no te acordaras que lo has escrito tu, y así poder verte desde arriba, poder verte como desde los ojos de otra persona ( pero con tu cerebro, con tu mente...)
Y así poder mas tarde, observar cuales son tus cualidades pero desde la mente elevada ( encima tuyo ), o desde el tercer ojo ( si crees que alguien puede llegar a tener 3 ojos...).

Por tanto, verte desde otra perspectiva y pensar en como es tu manera de escribir, de pensar, de desarrollarte, de comunicarte, de relacionarte....Todo !!!

Te hará encaminarte hacia el buen camino, porque cada uno tenemos unas metas, unos sueños, unas ilusiones por que vivir...y si podemos guiar nuestra mente, pudiéndola ver desde otra mente que piensa con las mismas metas, sueño, ilusiones...podremos controlar nuestro cuerpo, porque si guiamos a la mente por donde de verdad queremos ir, iremos por el bueno camino, el que más te gusta.

Por que si aplicas un momento de atención para ver tu interior, tu interior sale al exterior que es lo que tenemos que observar desde tu otra mente, desde esa mente positiva que surge en ti como cuando fumas 3 caladas de una buena maria sin tabaco.

Maria es la virgen que salvó al mundo hace 2000 años verdad?...

Maria es quien salbará en mundo ahora !!!

***

El blog de un muerto...dice...

No imagines lo que es por que te equivocas !!! Atmósfera continua....es la solución !!!

Vivir de ilusiones...es la grandeza de la vida... así que me olvido si aquella promesa que me hice se cumplirá o no...

Hay gente que siempre esta pensando en más y más ilusiones ( quien dice ilusiones dice... lo que más te apetezca hacer, ya sea mañana, el año que viene, o ahora!!! ) Pero siempre, es siempre...

La grandeza de la vida es pensar siempre en positivo, en si!!!, en ilusiones, en felicidad, en Amor, en todo lo que te salga de adentro, de tu interior, de tu corazón.

Es entonces cuando la energía positiva entra en ti, es entonces cuando nada malo entra en ti, porque somos uno aunque no lo parezca, somos uno y ahora en la actualidad estamos más separados que nunca, pero no pasa nada... es cosa de la evolución...No tamuinis..diría un catalá, Tu simplemente haz lo que te apetezca y el cambio vendrá !!!

Sonríe, sin más...sin menos...Sonríe de corazón...le dijo un abuelo a su nieto en la cima de una gran montaña justo en la puesta de Sol...

************************************************************************


(Puedes contar alguna revelacion, o grandeza de la vida tuya en....Comentarios...)

Mahatma Gandhi 02.10.1869 - 30.01.1948

En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.

Derecho VS Amor

Derecho: es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.

Amor:
es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.


http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho

http://es.wikipedia.org/wiki/Amor



Estamos en pleno siglo XXI, ya somos lo suficiente listos como para pensar que la política tiene que cambiar sus raíces, sus bases, su ideología...Ahora somos listos...pensamos muuuucho más que antes...Ahora nos damos cuenta de que los políticos han ideado el mundo de las leyes a su favor, y no a favor de todos...( como dicen hacer...)

La declaración universal de la Ley del Amor es la única esperanza que tiene el pueblo para combatir contra el Político...Hagamosla realidad ya!!!

http://amorpositivo.blogspot.com/2009/01/peroque-es-amor.html

( Bota en la encuesta que esta en la parte derecha.... Gracias !!! )

Zapatero...hombre...por Diooosss !!!

Zapatero...no nos jodas más...que vas a hacer ahora con el Vaticano...
Ya vasta de mentiras!!!

"Zapatero acuerda con el Vaticano abrir una etapa de diálogo, colaboración y respeto"


http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/acuerda/Vaticano/abrir/etapa/dialogo/colaboracion/respeto/elpepuesp/20090204elpepunac_7/Tes

miércoles, 4 de febrero de 2009

Todos somos uno !!! ( LOGOS )

" El Fuego sagrado del Amor, debe fecundar las aguas puras de vida y así surge el verdadero Cosmos Hombre (la palabra Hombre incluye al varón y la mujer). " ( Antropogénesis Maya )


*** http://es.wikipedia.org/wiki/Logos ***

Es la primera palabra, el primer logo con significado lingüístico, antes de que pensáramos en Dios, antes de tener la idea de que era el pasado, el futuro, antes de la creación del tiempo, antes de la creación del ego no había nada, todo era hermoso, pero se formó la mente, y el ego, y el tiempo, y Dios, y el dinero...y aquí estamos, sumergidos en un sin fin de sentimientos que no acabamos de conocer en su verdadera magnitud, en su verdadera esencia. Nos centramos en el futuro, en el pasado, y olvidamos la verdadera esencia de las cosas, de las personas. Queremos Amor, y nos olvidamos de que el Amor no es más que nada, el Amor no se encuentra en ningún sitio, el Amor esta dentro de cada uno de nosotros, dentro de todo ser viviente, y si queremos Amor no lo conseguiremos fuera de nuestro ser, sino dentro.
Solo hay que indagar dentro de nosotros, dentro de nuestro corazón y así darnos cuenta de que es el Amor en esencia, darnos cuenta de que el Logos no es más que Amor, por que todo el resto no es Amor sino lo contrario, lo que mortifica al Amor. Todo lo que no es esencia, lo que no es Logos, lo que no es primordial en nuestro entendimiento de la vida, lo que no es felicidad...es desAmor, es desdicha, es involución.

martes, 3 de febrero de 2009

Las nueve Revelaciones !!!




"No miréis desde la mente sino desde el Corazón, porque la vida venidera ya esta ante nosotros esperando a revelar el mundo. Simplemente mirad más de cerca, hallad los ojos para ver.




http://video.google.es/videosearch?q=las+9+revelaciones&emb=0# ( es el 2º video )




"Jamas reneguéis la imaginación, es la única facultad creativa del hombre/mujer". (Osho)



Las nueve revelaciones:


1: Estamos volviendo a descubrir que vivimos en un mundo misterioso, lleno de coincidencias repentinas y encuentros sincronizados que parecen estar predestinados.

2: Cuantos más despertemos a este misterio, crearemos un concepto del mundo completamente nuevo, redefiniendo el universo como energético y sagrado.

3: Descubriremos que todo nuestro alrededor, toda la materia esta formada y se origina de una energía divina que estamos empezando a ver y a comprender.

4: Desde esta perspectiva podemos ver que los humanos siempre se han sentido inseguros y desconectados de esta fuente sagrada y han intentado nutrirse de energía dominándose unos a otros, esta pugna es la causante de todos los conflictos humanos,.

5: La única solución es cultivar una reconexion personal con lo divino, una transformación mística que nos llene de energía y amor infinitos, que amplíe nuestra percepción de la belleza y nos eleve a una conciencia de nuestro Yo superior.

6: En esta conciencia podemos liberarnos de nuestro propio habito para controlar y descubrir una verdad especifica, una misión que hemos venido a compartir para que ayude a la humanidad a evolucionar hasta llegar a este nivel nuevo de realidad.

7: En la consecución de esta misión podemos descubrir una intuición interior que nos muestre hacia donde ir y que hacer y si solo hacemos interpretaciones positivas derivará en un fluir de coincidencias que abrirá las puertas para que se revele nuestra misión.

8: Cuando un numero suficiente de nosotros entre en este flujo evolutivo, siempre dando energía al Yo superior, de todos con quien nos encontramos, crearemos una cultura nueva, en la que nuestro cuerpo evolucionará hacia niveles de energía y percepción aún más elevados.

9: De este modo participamos del largo viaje de la evolución, desde el Big bang hasta el propósito final de la vida, energetizar nuestros cuerpos generación tras generación hasta que entremos en un cielo en el que todos podamos ver por fin.

************************************************************************************

10: Si lo único que quiere el ser humano es ser feliz, a que estamos esperando? solo tenemos que interpretar la vida positivamente y con Amor, el resto es pura evolución.